17 nov 2016

Burt's Bees Cleansing Oil


Los que me siguen en las redes sociales (como instagram, por ejemplo), sabrán que hace bastante que estoy buscando un aceite  desmaquillante. Había leído mucho sobre el tema y los aceites me parecían el ingrediente perfecto para mi tipo de piel y para agregar a la rutina de limpieza para la piel. Lamentablemente las marcas que vendían este tipo de producto eran marcas de lujo (y me negaba a pagar 900 pesos por un desmaquillante), y las más baratas no eran fáciles de encontrar.

Cuando llegó Burt's Bees a la Argentina lo primero que consulté es si este aceite iba a ingresar y gracias a Dior, llegó junto con una amplia variedad de productos. Hice un haul con los primeros productos que me compré de la marca, pueden verlo haciendo click acá.

Este aceite tiene una mezcla de aceite de coco y argán y se autoproclama ser 100% natural, recomendado para usar en pieles normales a secas. Viene en una botella de plástico con un práctico pump, y obtenemos un total de 177 militros por unos 400 pesos, que es el precio del producto al momento en que este post fue escrito. Contiene fragancia, lo que no lo hace tan ideal para remover el maquillaje de los ojos, porque puede llegar a causar un poco de irritación. No fue mi caso, pero prefiero no arriesgarme, así que sólo lo usé en los ojos unas tres veces para poder escribir esta reseña.

Con un solo pump alcanza para todo el rostro. Antes de utilizarlo, me aseguro de remover mi máscara de pestañas con algún desmaquillante bifásico. Después aplico un pump del producto en la palma de mi mano, y comienzo a pasarlo por todo el rostro con movimientos circulares. Lo hago por alrededor de 30 segundos, y luego humedezco mis manos y vuelvo a realizar movimientos circulares. El aceite se convierte en una especie de solución jabonosa al contacto con el agua. Al finalizar este procedimiento, retiro todo con agua tibia.

Si bien me pareció un poco desalentador el hecho que no puedo utilizarlo para la máscara de pestañas (recomiendo que lo prueben, quizás a ustedes no les hace nada), tengo que decir que quedé maravillada de cómo limpia la piel este producto. Cuando termino de utilizarlo no sólo retiró el maquillaje a la perfección, sino que noto los poros visiblemente limpios, descongestionados, como si me hubiera hecho una pequeña exfoliación. Incluso lo probé con mi novio, que suele tener puntos negros en el área de la nariz, y al utilizarlo durante una semana seguida (a punta de pistola mas o menos, porque es super vago en cuanto a cuidados de la piel), notamos que sus puntos negros habían disminuido visiblemente.

Realmente es un antes y un después en mi rutina de limpieza facial, se volvió un imprescindible. Sobre todo porque hace que limpiar mi piel sea muchísimo más rápido y eficiente. ¿Ustedes lo probaron?, ¿Tienen algún producto similar para recomendarme?


Share:

4 comentarios

  1. yo también lo tengo y lo amo profundamente y la fragancia me encanta, lo uso en los ojos y no me ha pasado nada...

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo no lo tengo, de hecho solo uso aceite de coco para desmaquillarme. Me da ganas de probar este, por la experiencia que contas, aunque sigue siendo medio caro. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!! Aún no lo vi en farmacity donde compre el labial! Pensaba que se usaba como un bifásico pero la verdad me sorprendiste con la textura post contacto con agua! Yo tengo piel con tendencia a oleosa y que hayas comentado que los poros mejoran con su uso es un gran plus! Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que buena reseña! Yo uso el aceite desmaquillante de The Body Shop, lo compré en Inglaterra en agosto. Hacen dos semanas se me terminó y lo busque en TBS acá en Santiago (Chile) y está agotadisimo! Asi que estoy buscando una alternativa similar (que no sea el de MAC porque es muuuy irritante) mientras tanto y tu post me convenció de probar el de Burts bees :)

    Saludos!!! :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!

© Testeadora | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig