25 ago 2016

Les Presento a Malu | #StopGalgueros


En este post les presento a Malu, la galguita que adopté hace dos meses. Les cuento un poco de su vida, y al final del post les pido un gran favor.


El post de hoy es un post muy especial para mi. Desde el momento que perdí a mi hermosa perrita Brittany, sabía que eventualmente iba a volver a adoptar un perro. Es que después de tener dos perros adoptados, me di cuenta de lo feliz que me hacia poder darle un hogar a un perrito que, por alguna causa injusta, le costaría mucho más conseguir una familia, que a un perro de raza. 

Es así como, una vez que me sentí lista, empecé a navegar por la web en busca del perrito ideal para mi. Es difícil de explicar, porque no estaba buscando ninguna caracterísitica especial, pero algo en mi sabía que en el momento que lo viera iba a saber que era el indicado.

Es así como un poco de casualidad y otro poco de causalidad, encontré la página en facebook de "Adoptá un galgo en Argentina". Es una asociación sin fines de lucro, que rescata galgos, les dan una familia de tránsito que se ocupa de curar a los que lo necesitan y después los dan en adopción responsable. Estuve semanas aprendiendo sobre los galgos y los horribles maltratos a los que son sometidos de parte de los "galgueros". Uno piensa que las carreras son lo peor, pero no. Los inyectan con cócteles mortales que incluyen desde cocaína, hasta anabólicos y viagra. Todo en el afán de que el perro corra más rápido y gane la carrera, que muchas veces termina siendo mortal. Parte de los entrenamientos consiste en atarlos a los autos y hacerlos correr tras él durante horas, y si en el medio alguno se cansa y sede, mala suerte, será arrastrado hasta el final del recorrido. Son relatos sacados de una historia de terror. Éste informe salio hace un tiempo en la televisión y explican mucho mejor la situación de los galgos en nuestro país (pueden verlo haciendo click acá). 

Seguía regularmente la página web donde salían publicados los galguitos que estaban en adopción. Pero un día, la ví a Malu, y supe que había encontrado la galguita que tanto estaba buscando.

Malu tenía página en facebook propia, donde Florencia (la chica que la tenía en tránsito) contaba un poco su historia y los cuidados especiales que tenía.


Asi la encontraron a Malu


A Malu la encontraron tirada en la ruta cerca de la ciudad de Pergamino. La había atropellado un auto y tenía la cadera totalmente rota. En la veterinaria la operaron, le pusieron 7 clavos. Estuvo durante un largo tiempo en una jaula esperando a recuperarse, en donde se le formaron escaras de tanto estar acostada. Perdió sensibilidad en una de sus patas traseras y su músculo se atrofió, por eso en las fotos van a poder ver que una de sus patitas es muy flaca, comparada con la otra. Florencia se encargó de hacerle electrodos todos los días durante 4 meses y gracias a eso Malu ahora puede usar su pata para caminar.


El primer día que llegó a casa, ya había conquistado el sillón

No les puedo explicar lo dulce que es. Es sorprendente como un animal que recibió tanto maltrato de parte de las personas, tenga la capacidad de perdonar y entregar tanto amor. Si me siguen en Snapchat o en Instagram Stories, ya habrán visto un poco más sobre ella. Es muy dependiente y todavía estamos trabajando en eso, porque no le gusta quedarse sola. Su sueño sería que yo no trabajara y me quedara todo el día en el sillón con ella, pero como eso no va a pasar (lamentablemente), estamos intentando a que se acostumbre a estar sola. 







Cada persona que la conoce, me dice lo mismo "es lo más dulce que ví en mi vida". Si estás sentado, viene y apoya su cabeza en tu pierna. Ella le mueve la cola a todas las personas y quiere que todos la acaricien. Disfruta de estar acostada horas y horas en su cama, y todavía me sorprende la cantidad de horas que puede dormir en un día. 




Los perros adoptados siempre son agradecidos porque piensan que les cambiamos la vida, pero no se dan cuenta que ellos nos la cambian a nosotros.

Y ahora les quiero pedir un gran favor. Se están juntando firmas para prohibir las carreras de galgos en nuestro país (sí, aunque no lo crean todavía no están prohibidas), para firmar solamente tienen que entrar a este link. Les va a tomar menos de un minuto, pero con esa firma pueden ayudar a que un montón de galgos dejen de sufrir.



Share:

13 comentarios

  1. Es muy hermosa y tiene una cara de buenaa <3 te felicito por tu gesto de adoptar :) obviamente ya firmé!! besotes

    ResponderEliminar
  2. Qué linda que es! Felicitaciones! Ojalá que sane bien, es increíble que todavía no haya prohibición al respecto..Bss!

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades, Pao! Qué bella es Malu y qué suerte tiene de haberte encontrado. :)
    Besos (con firma) para las dos.

    C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola C.!! Muchas gracias, sos una genia! Besitos! ❤️❤️

      Eliminar
  4. Hermoso gesto! Adoptar es uno de los actos mas generosos. Malu es divina!!! Ya firmé. Beso

    ResponderEliminar
  5. que belleza malu! a lo mejor le vendría bien un hermanito perro o gato para no estar sola todo el día pero a lo mejor se te complica
    es lo mejor adoptar animales que de verdad lo necesitan. Hay que dejar de reproducir animales!! eso incluye a los forros de los criaderos y sus clientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pensé en adoptarle un hermanito, pero la verdad es que se nos complica por el tema del espacio. Coincido, hay que dejar de comprar, y empezar adoptar ❤️

      Eliminar
  6. Que linda entrada y que hermosa es Malu!! Hasta en las fotos ya puedo ver lo buena que es :) Ya firme y compartí el link, ojala se pueda poner fin a ese horror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por firmar y compartir! besitos! ❤️❤️❤️❤️

      Eliminar
  7. Me conmovió muchísimo la historia de Malu, la verdad es que de pensar en el maltrato a los animales, lloro :( y confieso que se me escaparon algunas lágrimas leyendo y viendo esa carita de buena que tiene...
    Ahora entro a firmar la petición, pero increíble tu gesto para con ella. Adoptar a full :)
    Te mando un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!

© Testeadora | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig