6 may 2016

4 Perfumes para usar este invierno


Sé que me voy a ganar el odio de muchas personas diciendo esto, pero odio tanto el calor, que cuando aparecen los primeros fríos, no puedo más que sonreír y agradecer que termino el infierno que tantos disfrutan (¿exagerada? no, para nada). Y junto a los primeros frios, uno empieza a cambiar la ropa del armario, dándole lugar a los sweaters y despidiendose de los shorts y remeritas. Y también, por lo menos en mi caso, es momento de renovar los perfumes que tengo en display.

Hace poquito me compré una biblioteca, donde además de tener libros, obvio, tengo en display los perfumes favoritos de la temporada. No lo hago para presumir ni mucho menos (soy la única que entra al cuarto donde está la biblioteca). Pero de esta forma me es mucho más fácil y rápido elegir la fragancia que voy a usar.

En este caso, éstas son mis favoritas para esta estación. Son fragancias dulces, fuertes y para nada sutiles. Voy a hacer mi mejor esfuerzo para describirlas, aunque les advierto, describir aromas no es mi fuerte.

Empecemos por La Petite Robe Noire de Guerlain, mi marca preferida de perfumes. Las notas de salida son: almendra, cereza y bergamota. Las notas de corazón son té y rosas. Y las notas de fondo son: anis, vainilla y pachuli. Es una fragancia muy particular, que no a todos le gusta, pero que a mi me encanta. Se puede sentir el aroma a anis, vainilla, pachuli y cereza. Es una de las fragancias que más tiempo se siente en mi piel, y que queda muy impregnada en la ropa (especialmente en bufandas!). No es una fragancia para pasar desapercibida. El frasco es bellisimo, en degradé. Muy elegante, como todo lo que hace Guerlain.

Candy de Prada fue un capricho que tuve mientras hacía la fila para pagar en un freeshop. Y se vino conmigo, por supuesto. La fragancia más dulce de todas. Entre sus notas principales se encuentra el Benjuí, almizcles blancos, y por supuesto, su nota de fondo es caramelo. Es perfecto para esta época del año, porque es bastante intenso el aroma a caramelo. A mi me encanta, pero también es un perfume que despierta amores y odios. Mi novio, por ejemplo, lo detesta. 

La Vie Est Belle, de Lancome. El más usado de los tres, y el más amado también. Entre sus notas se encuentran la Iris de Pallida de Florencia, la flor de azahar de Túnez, Jazmín de Sambac, vainilla y praliné. Con su nombre "La vida es bella" y con Julia Roberts ya me compraste. Pero sentir el aroma de este perfume es un viaje de ida. Es de esas fragancias que dejan una estela cuando caminas. Tampoco pasas desapercibida. Y siempre que lo uso, la gente me pregunta qué perfume llevo puesto. ¿Hace falta decir algo sobre su frasco? Creo que no, es increíble.

Y por último pero no menos importante, Manifesto de Yves Saint Laurent. Entre sus notas aromáticas se encuentran la bergamota, jazmín, lirios del valle, cedro, sándalo y vainilla. Como pueden ver, soy fan de las fragancias con aroma a vainilla, porque todas tienen esta nota. Es el más discreto de los cuatro, pero no deja de ser exquisito. También es dulce, pero se puede sentir el aroma a jazmín y lirio. 

Me gustaría si, como yo, tienen alguna fragancia exclusivamente para esta época del año, y cuál de las 4 que elegí yo les gusta más. ¡Hasta el próximo post!
Share:

8 comentarios

  1. Somos dos las que odiamos el verano!!! Tengo unas ganas de comprarme La Vie est Belle, porque me quede sin perfume para esta época :( Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy lindo perfume, te lo recomiendo! Besitos!

      Eliminar
  2. Yo también odio el verano! Las fragancias que tengo para esta época son Love glam love (Agatha Ruiz de la Prada) y Very irresistible (Givenchy)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Very Irresistible es riquísimo, es el perfume de cabecera de mi mejor amiga desde hace por lo menos 10 años, lo huelo y me acuerdo de ella

      Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Me sumo al club antiverano! Este invierno (que aquí más que nada es una primavera medio apática) usé mucho Midnight Fleur de Nest y FlowerBomb de Viktor & Rolf. No son muy invernales, así que se dejan usar casi todo el año.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci!

      Somos un montón al final en el club antiverano. Pensé que me iba a odiar todo el mundo jaja. El FlowerBomb está en mi lista desde hace un montón de tiempo, pero nunca termino comprándolo.

      Besotes!

      Eliminar
  4. Hola! Aqui desde Córdoba otra antiverano total! Adoro todo del invierno, la ropa, el calzado, me encanta. De esas fragancias solo probe La vie est belle y Manifesto y me quedo con ésta última ya que la otra me parece muy invasiva, no me gustan sentirme tanto los perfumes porque me empalagan. Ahora estoy usando Tresor La Nuit y mi favorito para las noches que es J´adore (a mi criterio, atemporal) Besos desde Córdoba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! ¡qué hermoso Córdoba!. Al final somos un montón en el club antiverano. A mi me gustan las fragancias invasivas jaja. Y coincido, el J'adore es un clásico, siempre estoy a punto de comprarlo y nunca lo hago, pero esta en mi lista hace años. Besotes!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!

© Testeadora | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig