20 may 2015

Mis 3 brochas preferidas para el rostro



Me di cuenta que casi nunca hablo de brochas en el Blog, y realmente para mi son una herramienta indispensable para lograr un buen maquillaje. Antes de empezar a mostrarles, les quería hacer una aclaración. Todas las brochas que voy a estar mostrando en este post, y en otros próximos con esta misma temática, son brochas de la marca Sigma. Sé que ahora son carísimas y casi imposibles de conseguir. Pero no quiero centrarme en la marca, sino en el tipo de brocha. Hay marcas nacionales que hacen este mismo estilo de brochas y son muchísimo más económicas.



Sigma Flat Top Synthetic Kabuki  F80

Se me hizo muy difícil elegir sólo tres, pero son las que uso prácticamente todos los días. Empecemos por la primera. La brocha para la base. Utilizo este tipo de brocha kabuki, son bien densas y chatas. Me encanta aplicarme la base con este tipo de brocha, hace que el proceso sea mucho más rápido y deja un acabado muy natural y uniforme en la piel. Aplico mi base en mi rostro, y con movimientos circulares la voy esparciendo por la piel. Es a prueba de dummies. ¿Lo negativo? Absorbe bastante producto, y es realmente muy fastidioso lavarla (cuesta un montón que quede 100% limpia).

Sigma Large Angled Contour F40


Esta brocha es ideal para hacer contornos, gracias a su forma "chanfleada". También la suelo usar para rubor, y hasta para aplicar iluminador. Particularmente con esta de Sigma noté que con el paso del tiempo los pelitos se fueron como abriendo, pero a pesar de eso, sigue cumpliendo su función.




Sigma Tapered Face F25


Este tipo de brocha es bastante grande y con forma de "gota". Supuestamente es para rubor, pero yo la uso para aplicarme polvos. Como saben, mi piel es normal a seca, por lo tanto muy pocas veces me aplico polvo matificante en todo el rostro. Gracias a su forma cónica, esta brocha es ideal para colocar polvo matificante en la zona de las ojeras para así sellar el corrector, que muchas veces es la única parte de mi rostro donde matifico. También la uso algunas veces para su función verdadera, que es la de aplicar rubor, aunque al ser tan grande es poco precisa.

Pronto voy a hacer un post sobre mis brochas preferidas para los ojos. ¿Alguna de ustedes compro brochas de marcas nacionales?. Si es así, ¿cuál me recomiendan?.


Share:

4 comentarios

  1. Hola! desde hace poco tengo una brocha china como la primera que mostrás, y la amo! me interesó cuando dijiste que había marcas nacionales que hacian brochas igual de buenas, porfi guíanos con eso! mi querer más! jaja besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo la primera pero de otra marca. La venden mis profes de Make up. La pagué $200 y es EXCELENTE!

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo el post! Yo uso las de real techniques que se la bancan.

    http://cheapndate.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo tengo muchas brochas de Sigma de la época en la que era bastante más barato adquirirlas, tienen todas en torno a cuatro años, y me han salido buenísimas, la f80 es un básico, y la f25 que enseñas es una brocha de 10, ideal para muchas cosas, me encanta usarla para aplicar polvos sueltos, como bien dices yo tampoco matifico todo el rostro, y su forma viene perfecta para la zona T.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!

© Testeadora | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig