10 jul 2012

Las cajitas de la discordia

No iba a escribir este post, pero después de leer y leer tantas opiniones me fue imposible no hacerlo, además porque yo soy una más de las "damnificadas". Para las que no están al tanto, les comento que además de AlmaBox, hay otra Beauty Box (o cajita de belleza, para las que no les gusta el inglés) llamada "Fancy Box". Hace poco hice un post sobre ambas, que pueden recordar haciendo click ACÁ




A pesar de que mi tarjeta de crédito me pedía a gritos que no lo hiciera, me inscribí en ambas cajitas. Por lo tanto, tanto mi AlmaBox como mi Fancy Box la pagué con mi dinero. El pedido de ambas lo realicé el mismo día (como el ser compulsivo que soy, lo hice el mismo día en que cerró mi tarjeta de crédito). Como ya sabrán mi AlmaBox llegó hace aproximadamente una semana, con Fancy Box todavía estoy a la espera.

La empresa había prometido que realizaría los envíos hace dos semanas, y sólo algunas afortunadas pudieron recibirla, yo no soy una de ellas. Muchas chicas expresaron su enorme disconformidad en la página de Facebook de la marca (algunas fueron muy cordiales, y a otras se les fue la mano, en mi humilde opinión.). La cantidad de quejas (y amenazas) que se podían leer eran impresionantes. La marca se vió acorralada y su propio CEO, Marc Sorli, tuvo que salir a dar la cara y escribió estas palabras para a sus clientas 

Marc Sorli, co-fundador y CEO de Fancy Box



Entiendo a las clientas (yo soy una de ellas) la frustración y la ansiedad de que lleguen nuestras FancyBox. Sé lo que es estar esperando que nos suene el timbre y que sea el señor cartero con buenas noticias (yo trabajo de noche, llego a mi casa a las 6 de la mañana y me duermo con el parlante del timbre al lado de la almohada, cada vez que suena me despierto y corro a la puerta deseando que sea el cartero con mi cajita). Pero creo que todas deberíamos ser un poco más comprensivas y apoyar un poco más a los emprendedores que deciden arriesgarse y apostar en nuestro país, trayéndonos un servicio que hasta hace poco ni siquiera existía. Es cierto, se retrasaron más de la cuenta, pero seamos sinceras, ¿Nunca nadie "metió la pata" en el trabajo? ¿Es realmente necesario reaccionar de esa manera?. Lo entendería más si tanto AlmaBox como FancyBox fueran mega-corporaciones, pero no lo son, y me parece importante apoyar un poco más este tipo de emprendimientos para que puedan seguir creciendo y brindar un mejor servicio.

De todos modos, me gusta que FancyBox se haga cargo de su error, y nos haya prometido a todas las clientas que en Agosto vamos a tener un regalo a modo de compensación. Igualmente me hubiera gustado que nos enviaran a las clientas un e-mail explicándonos sobre el retraso ya que muchas chicas no tienen Facebook, y nunca se habrán enterado del porqué no llegan sus cajitas. Además creo que por haber pagado, y por haber confiado en el servicio, un e-mail era algo que realmente merecíamos.

Productos que no son los esperados:

Otro gran debate se armó en torno a los productos que se recibieron tanto en AlmaBox como en FancyBox. En las fotos de la  presentación de ambas cajas, se pueden ver productos de marcas Givenchy, Clinique, Mavala, Clarins entre otras. Muchas chicas esperaban encontrar este tipo de productos en sus cajas, y se desilusionaron al encontrar marcas como Neutrógena, Universo Garden Angels, entre otras. 

Ojo, no me quiero poner en el papel de abogada del diablo, pero conseguir que marcas de lujo como Givenchy o Dior se presten a este tipo de proyectos (con lo caro que son sus productos) es bastante difícil. E incluirlos en una caja donde además deben ir otros productos sin subir el precio de la caja, también lo debe ser. 

De todas formas, es una grave error de las marcas haber mostrado y "creado" la ilusión a las clientes de que este tipo de productos iban a formar parte de las cajitas, cuando en realidad no. Por mi lado no me llevé esta desilusión ya que no esperaba que por  $75 pesos en el caso de FancyBox, o $120 en el caso de AlmaBox, me vinieran productos de lujo. Pero entiendo que las fotos y las cajitas de los eventos prestaron a la confusión (al igual que las fotos y las leyendas sobre productos de lujo, que aún se pueden ver y leer en ambas páginas web).

Quiero aclarar que esta es mi opinión personal, que no estoy asociada de ninguna forma a AlmaBox ni a FancyBox, ambas cajitas las compré con dinero de mi bolsillo. Por mi parte, no siento que sea tan grave el retraso de FancyBox, ni me sentí desilusionada con los productos de AlmaBox. Sí me gustaría que ambas empresas no hicieran "publicidad engañosa" como ya escribí en mi post sobre AlmaBox. Voy a volver a comprar ambas cajitas, primero porque quiero hacer las reviews sobre ambas en mi Blog, y segundo porque aunque no tuviera Blog, me gusta la idea de seguir recibiendo productos de belleza en mi casa para poder probar.

Como siempre dije, me gusta saber las opiniones de ustedes, y no tienen porqué estar de acuerdo con lo que yo digo, eso es lo rico de los Blogs, poder leer e intercambiar opiniones.







Share:

19 comentarios

  1. Hola pau..el problema con fancy fue la falta de comunicacion y la entrega dellas...
    despues de muchas personas reclamaren fue que el CEO aparecio con una explicacion..la misma q Glossybox en españa!! ( seria un copi page?)
    estube con una de las marcas que participo de la cajita...y segun mis calculos ellos empezaran a vender las cajitas antes mismo de tener los productos!! ya q una de las marcas forneceo en meados de junio...

    besos Pau.ahora se viene mas 2 cajitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kathy! Coincido con vos, el gran problema fue la falta de comunicación. Muchas gracias por dejar tu opinion. Que copado que ahora lleguen dos cajitas más, me voy a fundir! jaja besitos

      Eliminar
  2. Hola Pao! yo particularmente el retraso me ofusco porque vino de la mano con una falta de responsabilidad muy grande q es no hacerse cargo y dar la cara. Hubiere sido completamente distinto un mail a tiempo , pero no solo no paso sino q muchas chicas se quejan porque les dicen "mañana" y pasan 2 dias y no las tienen, tambien prometieron q con el num de pedido les darian el seguimiento y tampoco fue asi, no contestan mails pero tienen tiempo para publicar "tips" en la pag de facebook, todo este combo me parece una falta de respeto a las clientas. Pero repito, no es el enojo por el retraso es por la irresponsabilidad e improvisacion , por suerte Marc dio la cara en el momento justo aunque tampoco conformo a todas... se ve claramente en face jeje.
    Cuando me llego la caja me queria morir, de lo q me enviaron solo me servia 1 producto.
    No pretendia que nos personalizen las cajas por ej que la queria todo makeup reciba eso, o nada de cremas, o nada de productos faciales etc. Pero si tenes una gama amplia de por ej colores de labiales entonces no hay necesidad de meterlos al voleo adentro de las cajas , porque completamos un perfil, donde en mi caso puse en maquillaje q prefiero colores naturales y me envian un rosa muy fuerte , cuando otras chicas les gusta esos colores y recibieron nudes, me parecio una burla. Lo mismo la mascara, me mandaron una para piel normal/seca y yo puse q tengo piel grasa. Es una caja que pague y lo minimo q espero es recibir cosas q pueda usar , porque como le decia a otra chica, esto va mas alla de q me guste por ej el perfume q me envian q eso pasa por gusto personal y seria recontra entendible porque es imposible conformar siempre , pero estas son cosas q se evitan si usan el perfil q ellos mismos nos brindan en su pag para el armado de las cajas.

    Lo peor es q Marc en una parte dice q los productos q envian se adecuan a todos los perfiles.
    Tema marcas, otra burla, con q necesidad muestran grandes marcas si despues envian un producto fabricado en corea! es algo q aun no puedo entender, todo absolutamente todo me parece improvisado , carente de profesionales y no estamos hablando de un proyecto local, es un negocio terrible! tendria q ser mas exigente , ademas hay competencia! pareciera q les gusta perder.

    De todo esto les envie un mail personal porque les habia pedido comprar una caja de regalo para una amiga q cumpleaños y estaban viendo el tema, obvio desisti apenas recibi la caja. Como me voy a arriesgar a decirles los gustos de mi amiga y tener q regalarle una caja con cosas q no podria usar? Nunca mas respondieron.
    Esperare la caja de agosto y les dare tiempo a ver si mejoran pero por ahora me quedo con Almabox y la espera de GlimBox q falta poco

    Me escribi un diario, perdon jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! Muchas gracias por dar tu opinión (btw, amo los comentarios largos, asi que no te preocupes por eso!). Lo del tema del perfil lo comparto, al igual que la falta de comunicación que creo yo, fue el gran error y lo que generó tanto enojo en las clientas. Lo del perfil, ninguna de las dos cajitas lo cumplió, pero supongo que será cuestión de tiempo (o eso espero yo) y que en las próximas cajitas sí se tenga en cuenta esto.
      Si es cierto, que lo qu causó confusión en la mayoría de las chicas, fueron las fotos de las cajitas para la prensa, y también las fotos que aún se pueden ver en ambas páginas web, donde claramente se ven marcas como Dior, OPI, Clarins, Clinique, entre otras.

      Muchas gracias por pasarte Flor!

      Eliminar
  3. Que triste caso :( yo quiero inscribirme a un progama asi pero no se si hagan envios a Mexico :( tu que sabes al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Todavía no se nada de cajitas que lleguen a México, ojalá lo hagan pronto! Besitos!

      Eliminar
  4. me encanto tu review! te aplaudo por que a parte de todo lo que tenes de bueno es esa sensibilidad por las cosas , por las personas, por la gente , que muchas han perdido..!
    solo escribo para decirte que lo que leo en este posteo , mas alla de lo que podes contarn de los productos , VEO A UN SER CON UNA SENSIBILIDAD INMESA! COSA QUE DEBO RECALCAR Y DESTACAR ..BRAVO PAO! NO PIERDAS NUNCA ESE DON ! QUE ES LO QUE TE LLEVARÁ A CONSEGUIR GRANDES COSAS!
    beso fuerte!


    pd : y solo me queda por decir .. una cosa :
    demos la chance de que se vayan puliendo ..!!

    "acaso no piensan que las marcas que hoy, son grandes marcas, nunca han cometido un error???
    SEGURO QUE SI!!! , Y HOY SON LO QUE SON , SEGURAMENTE A FUERZA DE GOLPES Y PULIR MUCHOS ERRORES ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te contesté por facebook Cari! Besitos y gracias por pasarte y por tus palabras!

      Eliminar
  5. Qué cachengue que se armó con todo esto, no? No me suscribí a Fancy Box porque la propuesta de la caja en sí (sea la marca que sea) no me convence.
    Me parece pésimo que no hayan cumplido con los pedidos en cuanto a tiempo de entrega y que más encima las clientas hayan quedado desilusionadas por el contenido. Creo que eso resta por todos lados.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anin! Muchas gracias por pasarte y dejar tu opinión. Es una lástima que las cajitas no hayan llego en fecha (yo todavía sigo sin la mia). Espero que llegue pronto. Besitos!

      Eliminar
  6. Hola! Antes que nada, sigo tu blog todos los dias y me encanta! Personalmente no me suscribí a ninguna cajita, si bien me tentó por un momento la idea, creo que prefiero comprarme cosas que sé que voy a usar y no esperar sorpresas que quizas me defrauden. Lo único que me parece muy mal por parte de ambas marcas es el hecho de que utilicen publicidad engañosa mostrando marcas de lujo como Dior, Clinique, Biotherm, etc que por supuesto, nunca llegara. Es suuuper entendible que por 75 pesos no peudan incluir este tipo de marcas pero no veo la necesidad de mentir con las mismas, simplemente no prometan algo que no podran cumplir. Creo que eso fue el principal factor que me desalento a comprarme una.
    Bueno, muchas gracias por tus reviews!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! (no me pusiste tu nombre =(

      Estamos de acuerdo, yo creo que las fotos e imágenes que pusieron en la web se prestaban a confusión (y con mucha razón). Pienso lo mismo, no deberían prometer algo que no pueden cumplir, es lógico que por $75 pesos no puedan incluir marcas de lujo. Me alegro mucho que te guste el Blog, y que te hayas animado a comentar!

      Besitos!!

      Eliminar
  7. Hola!! Te cuento que no me suscribí a ninguna de estas cajas (si tenía ganas pero desconfiaba...) pero igualmente me da mucha bronca todo esto. Siento que nos tomaron el pelo a todas, puedo entender el retraso de los envíos (total, en este país ningún servicio funciona correctamente)y que haya sido por ser improvisados. Pero el tema de las marcas que prometían y las que enviaron, ahí me atrevería a decir que fue un engaño absoluto. La primera caja debería haber sido un boom, pero no, ni siquiera le dieron importancia para captar más suscriptoras.

    Saludos!!
    http://bellezaenmipiel.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Muy mal, pero no seamos ingenuas..realmente creyeron que iban a venir con productos de alta gama?

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que se hace demasiado problema respecto a esto, a mi personalmente me parece medio engañoso el hecho de que te pidan un perfil de belleza y todas las cajas sean iguales, o que muestren en el lanzamiento una caja llena de marcas de lujo y dsps no sea asi...

    Pero la verdad es que es como cuando me compro una crema (por poner un ejemplo) de la que vi mil publicidades y a mi no me gusta, dejo de comprarla y listo...para mi esto es asi, es un producto que probas, si te gusta repetis, y si no no volves a hacerlo...

    ResponderEliminar
  10. Hola, a mi me paso lo mismo, la caja de junio de Fancy Box me llego super tarde, en julio, es mas les escribi y no me daban respuesta alguna. Despues de insistir con los mensajes me comentaron que se habian retrasado que me iba a estar llegando en una semana. Cuando la recibi me lleve una desilusion, me imagine que por el precio no podian incluir marcas como Dior... y todas esas que muestran en la web pero siendo la primer caja pense que iban a hacer una excepcion con al menos 1 muestrtita gratis de algun producto. Por otro lado estaba buscando maquillaje pero me llego productos para el pelo y rostro, nada de maquillaje.

    Por otro lado no veo que sean todos los productos en tamaño original como mencionan en la web, (por lo menos en la caja que me ha tocado a mi). A pesar de esto, compre la caja de Agosto (por que la de junio me llego en julio )y en el siguiente mes la desepcion fue mayor por que los productos eran toooodos nacionales, que estan a mi alcance y todos eran cremas y cosas para el cabello, nuevamente pense que iban a enviarme algun maquillaje, quiza este equivocada pero lo que su web pretende mostrar no es lo que yo espere que iba a encontrar en la caja.

    La idea de esto era probar productos que en Argentina no podamos comprar o que son muy costosos, por lo menos el concepto para mi del producto era ese.

    En conclusion me desuscribi por que no era lo que esperaba, una pena por que me gustaba mucho la idea.

    si alguien conoce alguna marca similar a parte de fancy box y alma box me encantaria me comenten asi la tengo en cuenta.

    Les mando un beso!

    Les dejo mi blog por si quieren pasar por el www.marumakeuppro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola, a mi me paso lo mismo, la caja de junio de Fancy Box me llego super tarde, en julio, es mas les escribi y no me daban respuesta alguna. Despues de insistir con los mensajes me comentaron que se habian retrasado que me iba a estar llegando en una semana. Cuando la recibi me lleve una desilusion, me imagine que por el precio no podian incluir marcas como Dior... y todas esas que muestran en la web pero siendo la primer caja pense que iban a hacer una excepcion con al menos 1 muestrtita gratis de algun producto. Por otro lado estaba buscando maquillaje pero me llego productos para el pelo y rostro, nada de maquillaje.

    Por otro lado no veo que sean todos los productos en tamaño original como mencionan en la web, (por lo menos en la caja que me ha tocado a mi). A pesar de esto, compre la caja de Agosto (por que la de junio me llego en julio )y en el siguiente mes la desepcion fue mayor por que los productos eran toooodos nacionales, que estan a mi alcance y todos eran cremas y cosas para el cabello, nuevamente pense que iban a enviarme algun maquillaje, quiza este equivocada pero lo que su web pretende mostrar no es lo que yo espere que iba a encontrar en la caja.

    La idea de esto era probar productos que en Argentina no podamos comprar o que son muy costosos, por lo menos el concepto para mi del producto era ese.

    En conclusion me desuscribi por que no era lo que esperaba, una pena por que me gustaba mucho la idea.

    si alguien conoce alguna marca similar a parte de fancy box y alma box me encantaria me comenten asi la tengo en cuenta.

    Les mando un beso!

    Les dejo mi blog por si quieren pasar por el www.marumakeuppro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Almabox es pero. Casi TODOS los productoes estan VENCIDOS

    ResponderEliminar
  13. Una verguenza como se manejan estas empresas.

    http://theglamoholicblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!

© Testeadora | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig