7 jun 2012

Un poquito de historia de Mary Kay

Hace una semana aproximadamente, las chicas de Mary Kay invitaron a algunas Bloggers a una merienda muy especial. Se festejaba el aniversario de la creadora de Mary Kay, y la ocasión fue ideal para conocer un poco más sobre esta empresa, su visión y sus productos.



Mary Kay Argentina abrió sus puertas el 13 de noviembre de 1980. Con esta apertura, Mary Kay Ash, su fundadora, junto con su hijo Richard Rogers, otorgaron a las mujeres argentinas la posibilidad de desarrollarse personal y profesionalmente. Mary Kay ash trabajó durante gran parte de su vida en compañías de venta directa. A lo largo de todos esos años fe adquiriendo muchísima experiencia en el negocio. En un momento de su carrera decidió empezar a escribir todas esas vivencias. Y fue justamente allí cuando se dio cuenta que con esas notas había armado un Plan de Negocios para la compañía ideal. Invirtió sus únicos ahorros, u$5000 y fundó Mary Kay Cosméticos. 

La primera tienda de Mary Kay, en 1963


Los productos de Mary Kay se presentan y se dan a probar a las clientas en distintas situaciones de ventas, como la "Fiesta de Belleza", "Fiesta de Color" y "Fiesta de Sensaciones". Estas "fiestas" son reuniones grupales de 4 o 5 personas que se desarrollan generalmente en la casa de la "anfitriona". Esta "anfitriona" invita a 3 o 4 amigas y se lleva a cabo dicha reunión donde todas conocen y prueban los productos Mary Kay.

La Línea de Productos Mary Kay esta compuesta por 7 Categorías:

  • Cuidado de la Piel
  • Cuidados Suplementarios
  • Maquillaje
  • Cuidado del Cuerpo
  • Cuidado del Sol
  • Fragancias
  • Cuidado para Hombres
Los productos del Cuidado de la Piel son los más vendidos en Mary Kay. Representan más del 50% de la venta total de la Compañía.



El gran valor de Mary Kay está compuesto por aquellos aspectos que la diferencian de las demás marcas del sector. Entre estos aspectos se destacan:

- La fidelidad de las consumidoras: Aquellas consumidoras que tienen la posibilidad de probar y conocer los productos de Mary Kay, son altamente leales a la marca ya que rápidamente perciben los beneficios de los productos.

-La filosofía de la compañía: Mary Kay Ash fundó su Compañía en los valores personales que guiaron s vida: integridad, honestidad y una inquebrantable fe en la "Regla de Oro" (haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a tí).

- La calidad de los productos: Mary Kay es mundialmente conocida por la calidad de sus productos y por entregar los beneficios que cada uno de ellos promete. La Compañía ofrece %100 de Garantía de Satisfacción de todos sus productos. Si una clienta no está satisfecha con alguno de ellos, éste le será reemplazado sin cargo alguno, o reembolsado en su totalidad al devolverlo a la Consultora de Belleza Independiente.

- La opción de probar antes de decidir su compra: los productos se dan a probar en las distintas situaciones de ventas que hablamos anteriormente.

-La oportunidad de desarrollar un negocio independiente: cada consultora de Belleza Independiente Mary Kay tiene la opción de desarrollarse personal y profesionalmente.

En la reunión se tocó un tema que me pareció muy importante, y es la constante capacitación que le brinda la empresa a sus consultoras de belleza. Me pareció muy importante que las consultoras estén altamente capacitadas y sepan qué es lo que venden. Me ha pasado muchas veces, con varias empresas (tanto low cost, como high cost), que las consultoras o vendedoras, no tenían mucha idea sobre los beneficios de los productos, o no sabían responder las preguntas que se les hacía sobre los mismos. 



Como regalito nos otorgaron este libro, "El Estilo Mary Kay", principios atemporales de la mujer de negocios más destacada de Estados Unidos. En este libro explica su filosofía de negocios basada en las personas y cómo tener éxito siendo honesto contigo mismo, con tus valores y tus clientes. Ya lo estoy empezando a leer, amo leer libros sobre mujeres que inspiran, y creo que Mary Kay es una de ellas.

¡Invito a todas las Consultoras de Belleza que lean este Blog, a que dejen en algún comentario sus datos, para que las demás lectoras puedan contactarse con ustedes!


Share:

11 comentarios

  1. y son productos testados en animales o no?

    ResponderEliminar
  2. Hola Pao!! :)
    Yo hice mi curso con Mary Kay!!! Me encanta el limpiador 3 en 1!!!
    Pasate y participá del sorteo ;)

    ResponderEliminar
  3. Valió la pena invertir esa única plata que tenía! Nunca probé nada, pero siempre me dijeron que es muy buena! Está en mis planes probar algo algún día.
    Besos grandes Pao!!!
    :)

    ResponderEliminar
  4. Hace unos meses tuve la suerte de que una consultora me mostrara los productos de la gama que le irían bien a mi piel, y la verdad es que me encantaron y fueron todos a parar a mi wishlist, para ir comprándolos poco a poco cuando tenga posibilidad. Lo primero que me voy a agenciar es el limpiador 3 en 1, y el serum.
    Gracias por la info de la marca.
    Besitos.
    Martamakeupstyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios del Blog.
    MARY KAY cambia vidas.Comenzá vos también a escribir TU HISTORIA DE ÉXITO.
    Si quieren iniciarse como CONSULTORAS DE VENTAS INDEPENDIENTES,me pueden contactar.
    Con muchísimo gusto compartiré detalles del negocio.Sin compromiso.Tanto si deseas tener toda la línea,para uso personal,como si necesitas dinero extra,o estás buscando trabajo,sin importar tu edad, MARY KAY se adapta a ti.
    Ruth Carina Spinnenhirn(CBI)
    E-mail: ruthcarina@live.com.ar cel:364-4466816

    ResponderEliminar
  6. Me encanto la sutileza con que desarrollaron la historia de esta maravilla de empresa .
    Mary Kay Ash, mujer de exito que tuve la oportunidad de conocer,una maravilla !!hace 28 años que estoy en esta compañia y se que siempre siempre han demostrado calidad en los productos y en lo humano ,respetando la regla de oro"No hagas a otros lo que no te gustaria a ti" y mantener las prioridades FE,FAMILIA,TRABAJO ,,Feliz de seguir brindando la oportunidad a tantas personas como me la dieron a mi a traves de una clase de belleza...
    stella_gazaba@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  7. MARY KAY , CAMBIA LA VIDA DE LAS PERSONAS. CAMBIA LA TUYA A PARTIR DE ESTE MOMENTO PARA QUE SEA DE EXITO !!!!! SI QUIERES SER CONSULTORA DE VENTAS INDEPENDIENTE; PUEDES CONTACTARME Y TE DARE TODA LA EXPLICACION QUE NECESITES PARA SER PARTE DE ESTE GRAN NEGOCIO. tere.soles@hotmail.com Telef. 0364 4 424052 Cel 364-4456765

    ResponderEliminar
  8. RECIEN ME INTEGRE A MARY KAY Y ESTOY PROBANDO LAS CREMA ESTOY MUY CONTENTA CHAU CHAU
    ESTOY`FELIZ

    ResponderEliminar
  9. YO TAMBIEN RECIEN ME INTEGRE AL EQUIPO MRK, Y ESTOY MUY EMOCIONADA YO PIENSO QUE TODAS LAS MUJERES PODEMOS LOGRARLO SI NOS PROPONEMOS Y DEJENME DECIRLES QUE VALE LA PENA TODOS LOS PRODUCTOS SON 100% CONFIABLES

    ResponderEliminar
  10. esta muy bien por lo que comentan

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!

© Testeadora | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig