3 may 2012

Buscando libros sobre maquillaje

Últimamente siento que mi adicción al maquillaje esta aumentando. No es que salgo siempre súper maquillada a todos lados, pero si me doy cuenta que estoy pensando en eso un 80% del día. Hablo con amigas y me es casi imposible no mirar su cara, analizar qué forma de rostro tiene, la forma de sus ojos, dónde iluminaría, y qué tipo de maquillaje le quedaría mejor. Mi obsesión llega hasta tal punto que hasta lo hago con mis compañeros de trabajo y con mi novio (con este último estoy en tratativas de que me deje practicar con su cara, pero esta difícil la cosa).

A pesar de que estuve desaparecida del Blog estos últimos días, la pasión no deja de crecer cada día. Videos en Youtube, Blogs, el curso de maquillaje que estoy haciendo en Make Up Services, revistas, programas de televisión, y ahora se suma una forma nueva de aprender, los libros.

Estuve tentada muchas veces de comprar este libro cada vez que me acerco a un stand de Bobbi Brown, pero siempre prefiero gastarme ese dinero en algún que otro producto, y el libro me queda siempre pendiente.



Cuando fui este año a la BAF Week, me topé con un stand de una librería llamada "La Paragráfica". Tenía en exhibición muchos libros sobre moda (obvio, si estaba en la BAF Week), pero también muchos sobre arte. Yo había ido con una amiga amante del arte, así que enseguida empezó a leer y hojear este tipo de libros (a mi el arte antiguo me aburre un poco). Y de repente, para salvarme de ese momento aburrido, apareció este bellísimo libro que rápidamente amé:



El libro consta de fotos de los antes y después, y en el medio de ambos tiene una especie de lámina transparente, que al ponerla encima de las fotos te explica el paso a paso de cómo fue logrado ese maquillaje. Acá les dejo algunas fotos para que se den una idea.




¡Ojalá mi novio me dejara hacerle esto!



El precio de este libro escrito por el mismísimo Francois Nars, en La Paragráfica es de $350 (por cierto, el libro esta en inglés). Como mis finanzas no estaban del todo bien en el momento en que lo ví, no pude darme el gusto de llevarlo conmigo a casa, pero no va a faltar oportunidad.

Y ayer me compré por medio de Amazon, un libro del cual leí en diversos lugares muy buenas críticas, su nombre es: "Makeup Makeovers in 5, 10, 15, and 20 Minutes: Expert Secrets for Stunning Transformations" por Robert Jones, un maquillador estadounidense. En este libro nos da tips de cómo lograr un maquillaje de 5 minutos para ir a trabajar, y en 10, 15 y 20 para salir, pero siempre fáciles de hacer.




Así que ya estoy a la espera de éste último de Robert Jones (que espero que llegué pronto, es la primera vez que compro en Amazon). Me salió alrededor de 15 dólares, y 10 dólares de envío. Cuando lo tenga, les prometo subir algunas imágenes para que puedan ver de qué se trata.

¿Ustedes leyeron alguna vez un libro de este estilo?, Si lo hicieron ¿Cuál me recomendarían?



Share:

19 comentarios

  1. Hola, pao!
    No he leido ya que make uo no es mi tema, pero sé que cuando queremos ser buen@s profesionales, capacitarnos es lo mejor. Salen caros, pero vale la pena tenerlos...
    Bien por vos!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy tentada a comprar una de estos libros, porque me llaman muchisimo la atencion todos los look de las revistas, asi que esperare a que recibas tu libro y nos cuentes!

    ResponderEliminar
  3. son lindos! yo tenia uno hermoso de maquillaje y una chica que limpiaba antes de renunciar me lo llevo y lo perdi. El de Bobbi Brown es excelente y lo quiero comprar, pero siempre cuando voy a comprarlo surgen otros gastos, alguna vez espero comprarlo!!! Contame como hacer en amazon, quiero comprar unas cosas y no me animo!

    ResponderEliminar
  4. Pao! Yo tengo tanto el de BB (Lo compre en Kel a $210, bah, regalo de mi pareja) y es mega archi recomendable!!
    El de Nars me lo compre en la BAF y estuve 30' reloj pensando si me lo llevaba a o no (debido a que, directamente, no tengo ingresos, pero tengo un mega marido que me lo regalo! <3) Le dije que en agradecimiento le iba a hacer algo del libro! jaja, pero tampoco me dejo ¬¬
    En mi blog estoy subiendo algunas cositas del libro de BB... Es lo mas!!
    Conta conta cuando tengas ese libro!! Yo tengo los de Aucoin en pdf y tambien estan muy buenos!!
    Besos! Y creo que me extendi demasiado!!
    www.lucianamakeup.blogspot.com
    Luciana Make Up Artist

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deberias de pasarme el que tienes quiero inicia mi biblioteca virtual de belleza :D gracias por sus conocimientos son muy lindas

      Eliminar
    2. hola deberias de enviarlo estoy inicando mi biblioteca virtual mucho te agradeceria si me lo envias a mi correo isabellaobre@hotmail.com
      gracias por sus comentarios

      Eliminar
  5. Hola como estas?? A mi me pasa igual, estoy todo el tiempo leyendo mirando todo sobre maquillaje, y tambien estoy estudiando maquillaje y mira las caras de todas las mujeres jajaja de acuerdo a lo que me van enseñando en el curso jejeje
    Bueno yo soy nuevita en esto hace poquito cree mi blog si queres pasate :)
    http://aprendiendomaquillaje.blogspot.com.ar/

    Gracias!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo leí uno de mi madre de hace la tira de años que se llamaba Belleza, no sé ni por dónde andará ahora, pero lo miraba de niña porque me gustaban mucho los dibujos xD
    Me has dado curiosidad y voy a buscarlo xD

    ResponderEliminar
  7. si!!!! vamos no estoy sola, yo tmb estoy casi todo el día pensando en eso, y también siempre observo los rostros para ver que le haria o que no, esto es una adiccion -.- jaja mi novio pobre se dejo maquillar hasta se dejo poner pestañas pobre, y mi papa se dejo pintar la boca para poder practicar delineado de bocas jaja yo también estaba buscando algun libro que este bueno para poder comprar, el de nars no se si es ese o el que le sigue que en vez de maquillar modelos maquilla gente normal, y te recomiendo el de kevyn aucoin es muy bueno yo lo había descargado de internet pero en la compu de mi novio. pero esta bueno para tenerlo. Me gustaría algun libro que describa más que nada que utilizar para distintos rasgos, por ej el ojo caido, un ojo arrugado, una cara unos labios asimetricos, o según la edad que conviene... pero creo q pido mucho :( espero que te sirva la info! un beso MELI!

    ResponderEliminar
  8. Tengo el libro de Nars y vale cada centavo. Es impresionante.

    Estuve mirando en Amazon los de Jones pero en versión digital (para ipad) y no me termino de decidir. Obviamente prefiero papel, pero la "morenización" me da miedito.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Buen dia..ese libro es bueno..una biblia de make
    besos y buena semana

    http://www.cosasde-ladydiva.com/2012/05/inside-my-closet.html

    ResponderEliminar
  10. como cambia la chinilla con maquillaje! realmente se pueden hacer maravillas!

    ResponderEliminar
  11. si!! quiero ver!!
    El de Nars me parece súper interesante. Una pena que estén siempre en inglés:(
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo algún que otro libro de maquillaje, entre ellos varios de Bobbi Brown, y están bastante bien.

    Quemando Fantasias

    ResponderEliminar
  13. Pao! Yo tengo el libro de Bobbi Brown pero en chino...XD

    Despues tuve la oportunidad de bajar pdf del Face Forward de Kevyn Aucoin, que es uno de los libros mas conocidos ademas del manual de Bobbi, pero como soy una distraida, lo perdi...Me gusto bastante su forma de escribir y mostrar los trucos, lo unico que me quejo de estos dos libros es que en las fotos NO SE NOTAN las tecnicas de aplicacion descriptas...Especialmente en el manual de Bobbi brown, pero no es que no tenga puntos a favor. El manual de Bobbi es mas bien un manual de tipo "guia conceptual", muy buenas recomendaciones y te ayuda a construir la imagen y la actitud de un makeup artist.

    Personalmente, libro en papel, tengo solamente 3 que son sobre makeup. El primero es el de Bobbi, otro es de un artista Chino llamado Zhi-Hang, pero apunta mas para maquillaje artistico y fotografia, y el ultimo es de una maquilladora japonesa para la marca SOFINA (marca japonesa), que es mi libro preferido. Lo conoci a traves de un blog de makeup de casualidad, y fue mi elegido porque muestra casos puntuales y las formas de correccion, y las modelos son todas personas comunes.

    Cuando te llegue el libro compartinos!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  14. Hola! si, he leído, en los tiempos que estudiaba Maquillaje: El Arte del Maquillaje de Kevin Aucoin, el tipo era un genio. En la web circulan varios pdf. Miralo ;)

    ResponderEliminar
  15. Que coincidencia, acabo de subir un video donde hablo del MAkeup Manual

    ResponderEliminar
  16. Me pasa lo mismo que a vos en BB.
    Lo voy a comprar y despues me decido por algun maquillaje :)

    Besos Pao!

    ResponderEliminar
  17. Te recomiendo totalmente el de Francois Nars! En amazon esta a 30$ me parece, yo lo compre alli y es una MARAVILLA.
    Tambien tengo el about faces de scott barnes que es increible. Era el maquillador de J.lo y sabe muchisimo. Lo bueno es que habla genericamente de maquillaje, y no como el de Nars que siempre alude a productos de la marca.
    El de bobbi no me gusta tanto, aunque es real que la belleza es interior, si compro un libro de maquillaje es para aprender nuevas tecnicas y procedimientos, pero va, eso es de cada uno! Si te interesa te dejo el video de un geniooo que habla de libros recomendados.
    http://www.youtube.com/watch?v=vDqOY0zMMOI&feature=my_favorites&list=FLcTpZenXXDySvU4gnktZJGw
    Ya esta! Un besoo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!

© Testeadora | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig