16 mar 2012

Rexona nos presenta la radiografía de la mujer activa


En el mes de la mujer, Rexona Women encargó a la consultora Trendsity*, en el marco de su campaña de comunicación “Clones”, una investigación que muestra una radiografía completa de la mujer argentina hoy y a futuro, con foco en el perfil de una nueva mujer, la mujer activa, y cómo se la proyecta para los próximos 20  años.

Por esta razón el martes pasado la gente de Rexona organizó un evento, que contó con la presencia de su nueva embajadora, la conductora Verónica Lozano. 


Con una decoración muy romántica y femenina, a cargo de Milagros Deco (pasen por su página, realmente vale la pena), y un exquisito brunch, los invitados estuvimos a la espera de la llegada de Verónica Lozano.

Los verdaderos protagonistas del evento

Me gustaría compartir con ustedes este estudio que llevaron a cabo, porque realmente me pareció muy interesante. Rexona, en conjunto con la consultora Trendsity, pudieron comprobar que, de acuerdo con el 86% de las mujeres consultadas, “ser una mujer activa y en constante movimiento”  implica ser ágil, administrar eficientemente el tiempo con el que se cuenta (que generalmente es escaso), intervenir en múltiples planos, cumplir con múltiples tareas y funciones y poder manejar con inteligencia los recursos de tiempo y presupuesto, pero desde un lugar netamente femenino. No es simplemente moverse sino hacer, poder, transformar de manera estratégica y disfrutar este proceso.

Veronica Lozano nos explicaba todo acerca de este estudio


La eficacia en este perfil de mujer activa se relaciona con la capacidad de elegir. Es la mujer quien libremente decide transitar e intervenir de manera activa en diferentes espacios, logrando –lo que no implica necesariamente ganar siempre- cumplir con todos los desafíos que se propone, pero no de cualquier forma, sino con disfrute, optimismo y flexibilidad.   

Para alcanzar este status de mujeres activas y eficaces se necesita: destreza y capacidad de coordinación, organización, planificación, anticipación, negociación, saber delegar pero también intuición, creatividad, flexibilidad, ductilidad, capacidad de adaptación y perseverancia. En palabras de las mujeres: “La estrategia es más importante que los súper poderes”; “Para la mujer activa, el equilibrio sigue siendo el eje central”.

Amé la decoración, ¿Ya lo dije, no?


Las mujeres entrevistadas consideran que hace algunas décadas, cultural y socialmente la mujer tenía menos libertades. “Hace 20 años era más el “o”, o trabajo, o me quedo en mi casa, o hago esto que me apasiona, o me quedo con mis hijos. Hoy en día, es más el “y”, quiero tener una carrera profesional que me haga sentir bien y que cumpla con mis expectativas y quiero poder estar con mi familia y quiero ver crecer a mis hijos y quiero hacer este hobby que me encanta y quiero poder viajar” puntualiza Focaia. 

La mujer activa que emerge hoy en cambio, si bien tienen una familia y una carrera, aprende a organizarse y a dividir sus tiempos, haciendo espacio para ellas, saliendo, pasando tiempo con amigas, y no agotándose o sufriendo por intentar tenerlo todo sin pensar en ellas mismas. Las mujeres, ahora, van en busca del disfrute de ciertos gustos que eran, antes, patrimonio exclusivo de los hombres.

El 86% de las encuestadas afirman que el ideal de mujer activa es una mujer inteligente, independiente y práctica, con iniciativa y múltiples intereses que logra hacer lo que le gusta sin perder conexión con ella misma y con su entorno. 


Claro está que estas mujeres activas necesitan de una protección superior como la que ofrece Rexona Women con todo el rango de sus antitranspirantes:



Aprovecho para agradecerle a mi amiga de la vida y fotógrafa, Rocio Marone, que justo el día del evento se le rompió su cámara de fotos, y tuvo que sacar todas estas fotos con la mía, así que no le hacen justicia a lo genia que es. ¡Muchas gracias Ro!



Share:

8 comentarios

  1. Yo uso el sin perfume. Es el unico q conozco q lanzo algo asi, lo esperaba hace rato porque no me gusta q se mezcle el olor del desodorante con el perfume q me pongo despues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi me pasa lo mismo! Odio que se mezcle el olor del perfume con el desodorante. Besitos Flor, gracias por pasarte! =)

      Eliminar
  2. LA deco de Milagros es divina!

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Gonza!, si, me encantó la deco (quiero mi casa con esa decoración, ya!)

      Besitos!

      Eliminar
  3. Divina Vero Lozano :)
    Rexona es el unico desodorante que uso! NO falla :)

    Gua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es flaquísima igual, me dio impresión jaja besos Gua!

      Eliminar
  4. Qué linda inciativa, me encanta Ver Lozano y la nueva propuesta de rexona,d e la que ya formé parte...
    que tengas buen finde, Pao:>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mati!, gracias por pasarte! besitos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!

© Testeadora | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig