17 nov 2011

Tonique Pure Focus de Lancome

Y seguía en búsqueda del tónico perfecto... y conocí a Tonique Pure Focus de Lancome. En una de mis tantas idas a la Maison de Lancome, conocí este producto. Mi tónico de L'Occitane se estaba terminando, y decidí que lo mejor era que se viniera a casa conmigo.



En la página de Lancome describen este producto así: "Su piel respira, bella, natural. Una piel pura, mate, metamorfoseada, aún desde muy cerca. Una fase acuosa para purificar y cerrar los poros, una fase en polvo para matificar la piel y obtener un tono uniforme. No comedogénico" Horrible la traducción que hacen en Lancome.

La consultora de Lancome me dijo "es ideal para tu piel mixta", y era cierto. Como ya se deben haber dado cuenta en la foto, este tónico cuenta con dos partes. Una parte acuosa, y lo que ven ahí abajo del frasco es arcilla blanca.




Hace un tiempo les había comentado alguna de las propiedades de la arcilla blanca, en este post sobre una mascarilla, también de Lancome. De todos modos, les vuelvo a contar:



La arcilla blanca tiene acción antiinflamatoria, desintoxicante, antibacteriana y cicatrizante. Es recomendable sobre todo para pieles normales a secas, y esta especialmente recomendada para eliminar impurezas en nuestra piel, y aclarar manchas que podamos tener (como por ejemplo, las manchitas de sol). Además, la arcilla blanca tiene propiedades astringente, aporta luminosidad a la piel y también da un efecto tensor, dejando la piel lisa y suave ya que elimina las toxinas y absorbe las células muertas de la piel.

Si, todo eso hace la arcilla blanca.

Si bien este tónico tiene alcohol (lo cual para mi es la única contra que tiene), doy fé de que elimina impurezas y sobre todo, unifica muchísimo el color de la piel. También es cierto que da un efecto tensor, por eso yo siempre utilizo si o si una crema humectante después de aplicarme este tónico. Otro beneficio que pude ver es que cierra bastante los poros.

Como ya se deben haber imaginado (pero nunca está de más aclarar), antes de aplicarnos este producto, hay que agitar la botella, para que la arcilla que esta abajo de todo se mezcle con el tónico.

Me gustó mucho este producto, tanto que ya es la segunda vez que lo compro.

¿Qué tónico usan ustedes?




Share:

8 comentarios

  1. Hola Pao...tengo que comprar un producto asi..y ese me parece otimo..beijos e boa quinta!!

    http://modargenta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ahora estoy usando un tónico de Bobbi Brown con lavanda y extracto de pepino. Es hermoso porque no es para nada tensor como vos decís. Estaba muy peleada con los tónicos porque todos traen mucho alcohol que hasta le sentís el olor a distancia y con este me amigué con ellos!! jeje...
    No probé nunca la línea de LCM, tendría que empezar a hacerlo no?
    Beso.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas propiedades que tiene la arcilla, pense que tambien habilitaba pra pieles grasas... pero no :(

    Mi tonico es un astringente de Roche, divine!

    Salduos!

    ResponderEliminar
  4. me encanta Lancome, últimamente estoy usando Givenchy

    ResponderEliminar
  5. Que interesante parece este tonico guapa!! Yo nunca lo he probado, pero no esta nada mal!! Cierra los poros los limpia, aunque lleva algo de alcohol! Todo no puede ser perfecto jeje

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  6. No me gusto este tonico, pero no por el alcohol (porque usado con sabiduria y moderacion puede llegar a ser un aliado de las pieles mixtas y grasas), si no por la arcilla, al igual que con el de Kiehls me pasa que siento que la arcilla me vuelve a ensuciar la piel. Mania mia lo se. De este estilo de tonico alcoholico, prefiero el de Iris de Guerlain (aunque mejor todavia y apto para pieles abstemias el superaqua)

    Besitos Pao!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Nunca comento pero siempre veo tus reseñas y me encantan! Te parece qeu este tónico por el alcohol deja la piel muy tirante o seca? los poros se achican un poco?
    Ah, otra pregutna, cuánto esta acá en La Maison? Para ver si me conviene encargarselo a alguien en el free shop!
    gracias!!
    beso

    ResponderEliminar
  8. Que onda! Soy Priscila de Mexicali, BC...Este es el primer dia que usare todo el kit de Lancome PURE FOCUS (GEL CLEANSER,LOCION Y CREMITA) Tengo 27 años y acabo de pasar por un legrado...perdi un baby y el descontrol hormonal...pffffffffff....horrible, me salen granos fatales...me lo recomendaron asi que espero que funcione....SALUDOS!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!

© Testeadora | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig