22 sept 2011

Shea Butter o Manteca de Karité de L'Ocitanne

La manteca de Karité o Shea Butter es producto que se obtiene a partir de las nueces de Karité, fruto originario de África. Estas nueces crecen en el árbol de Karité, el cual es considerado sagrado y sólo se utilizan las nueces que cayeron al piso (nunca se arrancan las que aún se encuentran en las ramas del árbol).



En esta oportunidad les quería hablar de la Manteca de Karité de L'Ocittane. Viene en dos tipos de presentaciones: en esta latita de 8 ml, y una más grande de 150 ml. Como pueden ver en la foto este producto es 100% pura manteca de Karité.


Entre sus propiedades, esta manteca es super hidratante, evita que se pierda el agua de la piel. También tiene un gran poder de regeneración, suaviza y repara las grietas de piel devolviendo la elasticidad de la misma. Es muy recomendable para las pieles secas.



Tiene muchos usos. Particularmente la estuve utilizando mucho para los labios, antes de irme a dormir me colocaba un poco de esta manteca (que no tiene ni olor ni sabor a nada), y a la mañana mis labios se encontraban hidratados y sin los molestos pellejitos.

También la utilicé para las cutículas, los codos y para la piel de entre los dedos de la mano, que son zonas que con el frío suelo tener muy secas.



Me resultó genial y cumplió con todas las expectativas que tenía sobre este producto. Esta latita de 8 ml esta unos $50 pesos argentinos, pero a pesar de ser chiquita, esta latita rinde muchísimo (recién utilicé menos de un cuarto, y la compré hace varios meses atrás).


¿Alguien más probó este producto?


Share:

11 comentarios

  1. No lo he probado, pero creo que lo voy a hacer porque tengo la piel muy seca y me vendría genial!!! Gracias por visitarme amiga!!
    Besitos y feliz primavera!
    Roos

    ResponderEliminar
  2. Tengo una de VZ y la amo!!! Es super hidratante y reparadora. Me encanta usarla en verano cuando estuve mucho tiempo al sol. Muy interesante el dato de las nueces, no conocía la historia!!

    ResponderEliminar
  3. Me interesa, Pao. No tengo nada de L'Occitane y este es un buen producto para empezar. Más encima mis labios viven resecos así que me lo van a agradecer.
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. L´Occitane me encanta! Me tendria que haber venido cargado con muchas cosas mas de la marca de Paris! Verbena smell es lo mas!

    salduos!

    ResponderEliminar
  5. Pues se ve muuuuy interesante. La voy a buscar aquí y usarla sobre todo para los labios, ahora que en mi lado del continente llegan los fríos, todo lo que hidrate mis labios y evite pellejitos me será indispensable jaja.
    Besotes, Khalia

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!

    He descubierto tu blog a través de el blog de Los 5 imprescindibles de...

    Adoro los productos de Occitane, son una maravills. Esta crema es excelente!

    Saludos y felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
  7. Es curioso porque dices que no tiene olor y precisamente a mi es lo que me gusta del karité xDD no probé nada aun de la marca.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. yo he probado cosas de l'occitane y son muy buenos resultados!
    el karité es de mis sustancias favoritas!

    besos


    http://lejournaldeprada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Creo que tu blog es bastante bueno, pero, creo que sería super bueno indicar todos los componentes de los productos que posteas.
    Algunos cosméticos tienen componentes super dañinos como los parabenos, siliconas, entre otros; que a corto plazo pueden mejorar un poco la piel, pero a largo plazo, la dañan aun más; por lo que, que tú agregaras esta información a los posts ayudaría mucho.

    Además, indicar si el producto es Cruelty-Free o no, lo que significa si testea / experimenta con animales (pruebas tremendamente crueles).

    Acá está la lista de las marcas que SÍ hacen pruebas en animales:

    http://www.mediapeta.com/peta/PDF/companiesdotest.pdf



    Y ésta es la lista de las marcas que NO testean en animales:

    http://www.mediapeta.com/peta/PDF/companiesdonttest.pdf



    Otro enlace con más información:

    http://www.facebook.com/media/set/comments/?set=a.181291025253801.40729.179718755411028



    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Pao!! Siempre la quise probar pero el precio me parecía too much! Que bueno poder leer que si sirve!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. pues no la conocia esta mantea! yo para esos usos, utilizo vaselina pura y me va bastante bien!!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!

© Testeadora | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig