13 jul 2011

Harajuku Style

Puede que algunos hayan escuchado el término "Harajuku", quizás les suene de alguna canción de la conocida Gwen Stefani. La realidad es que Harajuku es un estilo urbano que nació en Tokyo, en la estación Harajuku, una estación más al norte de Shibuya. En Japón lo definen como el lugar en donde se concentra la cultura adolescente y los fashion styles más extremos.

Foto de la campaña de perfumes de Gwen Stefani

Como nosotros teníamos en su momento a los famosos "Floggers", que se caracterizaban por tener un peinado y una ropa característica que los diferenciaban de todos los demás mortales (además de tener un Fotolog), en Japón la cultura Harajuku hace furor.

Floggers, ¿Qué les pasó?, ¿Se extinguieron?
 
Dicen que para poder apreciar esta cultura adolescente al extremo, deberíamos visitar Harajuku los días domingo, en donde podrán ver a muchos de estos chicos haciendo "cosplay" (Se denomina "Cosplay" a "Costume Play", donde las personas se disfrazan de sus personajes de anime o músicos preferidos).

La encargada de dar a conocer esta cultura a nivel masivo, fue Gwen Stefani, quien hizo referencia a este estilo en varias de sus canciones, y hasta incluyó en sus videos chicas utilizando el vestuario y maquillaje característicos de las "Harajuku Girls".


De hecho, la cantante en el 2008 lanzó su fragancia  "Harajuku Lovers", que incluyo las fragancias "Love', 'Lil' Angel', 'Music', 'Baby' y 'G". (BTW pueden comprar una de estas fragancias en StrawberryNet haciendo click acá!). Las invito a pasar también por la página web de la fragancia, en donde pueden armar su propia muñequita Harajuku.


Pero hablemos un poco del maquillaje de estas chicas. El estilo Harajuku es una mezcla entre el estilo gótico, lolita y el "vamp look". No hay limites de colores, ni hay reglas. Mucho maquillaje, muchos colores, muchas pestañas postizas, plumas, strass, y decoraciones.

















Dentro de esta moda, estan las chicas Decora. Son jovenes cuyas ropas se caracterizan por tener siempre el color rosa muy presente, y llevan muchas horquillas en el pelo, así como también pompones y muchas pulseras de colores.




¿Qué les parece este estilo?, por lo menos podemos decir que son más creativos que nuestros Floggers, no?


Share:

11 comentarios

  1. Las Harayuku tienen toda la onda! Que placer caminar por las calles de Yokyo y toporta con semejante produccion, no?

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  2. me encanta la estetica harajuku! yo tengo dos colonias de las harajuku girls de gwen, una me encanta, pero la otra apenas la uso y la tengo en el mercadillo del blog porque me da penita verla sin que se use.

    ResponderEliminar
  3. La moda japa...harajuku tiene un olor buenisimo!! beijos Pao

    ResponderEliminar
  4. aluscinantes! me encanta cómo se juegan los orietales a la hora de lookearse. Desde ya no lo usaría, pero me alegra que existan, aportan belleza y eso lo valoro, mucho!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  5. me parecen divertidas, producidas y arriesgadas... bien por estas chicas!!! no nos olvidemos que son jóvenes y casi nenas que están jugando con su imagen y logran cosas muy buenas!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. guauuu no tenia idea de que existia esto!!!! ni la mas remota!

    que buen post! super interesante...
    estas orientales son super excentricas!

    besotes :)

    ResponderEliminar
  7. si las conocía, y me encantan!! Ellas tienen un día en donde se juntan y explotan su estilo y eso me parece muy sano! jaja todos deberíamos tener un dia en que explotamos, experimentemos y juguemos con nuestro estilo o looks! Ellas son muy divertidas y coloridas!
    Muy buen post =)

    ResponderEliminar
  8. Pao, creo que cada cultura tiene lo suyo. Los floggers fue algo interesante, pero me pregunto lo mismo que vos (dónde están?) pero tal vez la respuesta es que crecieron :P
    Interesantísimo este post sobre Harajuku. Vamos?
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. creativos son... pero aaaaaa la foto de las dos chicas ajajaj se pusieron todas las hebillitas!!!! Buenisimos los datos, conocia la cancion de Gwen pero nunca supe de donde era el nombre! mmm me mdieron ganas de probar el perfume! besos :)

    ResponderEliminar
  10. Me mató la comparación con los floggers!!! Me acuerdo cuando invadían todo y ahora desaparecieron! Igual ni que hablar que esta versión es mucho mñas divertida y original!!!


    Beso!
    http://fashionandpride.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmmm... Sí que hay que tener tiempo para producirse tanto, no? Me parecen muy lindas para ver. Beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!

© Testeadora | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig