28 jun 2011

Entrevista a una Asesora de Imagen

Hace un tiempo que tengo ganas de hacer un curso relacionado con la moda, y que me contacte la Asesora de Imagen Sabrina Sarmiento me vino como anillo al dedo para poder aprender más sobre qué es lo que hace una asesora de imagen.


Es por eso que le hice una pequeña entrevista, en la cual ella muy amablemente despeja muchas dudas que tenía sobre esta carrera, además de darnos un rápido pantallazo sobre cómo cambiar nuestra imagen.

Sabrina Sarmiento no sólo es Asesora de Imagen recibida de la Maison Aubele, sino que también es Personal Shopper.


Sabrina, ¿Porqué ser Asesora de Imagen?

S: Porque es una profesión muy grata, donde tratás con gente todo el tiempo, les brindás un servicio que les sirve para sentirse mejor, recobrar muchas veces, la seguridad perdida por no sentirse bien con la imagen que el espejo les devuelve, volver a tener una actitud positiva.

¿Porqué elegiste la Maison Aubele para estudiar?

Porque es uno de los lugares más reconocidos y completos en nuestro país para estudiar la carrera de Asesor de Imagen profesional y Personal Shopper.

¿En qué consiste tu trabajo?

Consiste en asesosar a mujeres y hombres respecto a su imagen personal. A que recobren su confianza en si mismos muchas veces perdida por no sentirse cómodos y seguros con su propia imagen. Les enseño herramientas para que puedan aplicarlas en todo momento, que les sirvan siempre. A muchos que buscan cambiar o ajustar su imagen, con los cuales veo que colores les favorecen, definimos su estilo, prendas adecuadas según tipo cuerpo, etc. Otros aprender a organizar y analizar su guardarropa, algunos simplemente quieren comprar efectivamente y hacemos personal shopper. Hay muchos también que tienen evento especial y los asesoro con el outfit para esa ocasión.

 ¿Sentís que en Argentina se le da importancia a la imagen?

Si mucho, tanto mujeres como hombres. Cada vez son más los que consultan a asesores de imagen porque se dan cuenta que necesitan aprender a potenciar su imagen.

¿Qué consejo le darías a una persona que quiere cambiar su imagen?

El consejo principal es que respete su estilo, sus gustos, que busque la manera de potenciarlos. Esto podemos lograrlo por ejemplo: agregando accesorios si hace falta, colores que nos queden bien (en el caso de que nos vistamos muy monocromáticas), enriqueciendo nuestro placard con nuevos tipos de prendas, incorporando nuevas marcas que no usamos habitualmente siempre y cuando veamos que nos identifica en cuanto a nuestro estilo. Otro consejo importante es, observarse al espejo para luego determinar de una manera más fácil que tipo de prendas son mejores según su forma de cuerpo. Muchas veces nos vemos, pero "no nos observamos".

¿El maquillaje es importante para nuestra imagen?

Si, es fundamental. Recomiendo siempre estar maquilladas. Por supuesto, respetando la hora del día y la ocasión. De día es ideal un maquillaje natural, con sombras opacas y colores medios. Para la noche podemos jugarnos con colores más fuertes, brillos, lo que nos guste!

¿El perfume es importante?

Si es importante porque nos identifica, es parte de nuestra imagen. Es importante no abusar cuando lo usamos, o sea que los demás puedan sentirlo pero no abrumarlos con nuestra fragancia.

¿Cuál es el error más común que tienen los Argentinos al momento de ir de Shooping?

Comprar si probarse! o solamente porque está de moda!, analizando guardarropas cada vez veo más prendas con etiquetas que nunca fueron usadas, porque la persona no sabe cómo, cuándo o dónde? usar esa prenda... es fundamental comprar pensando con que lo vamos a combinar de lo que ya tenemos en nuestro guardarropa, para que momento del día u ocasión nos sirve la prenda o calzado y fundamentalmente que tenga que ver con nuestro estilo.

¿Qué consejos le darías a una persona que quiere ser Asesora de Imagen?

Que se forme, que siempre se mantenga actualizada haciendo cursos, talleres, etc. Que sea perserverante, esta es una carrera bastante nueva en nuestro país y hay mucho para hacer, que se anime a darle para adelante! muchas veces me contactan asesores que se recibieron y no se animan a salir al mercado a trabajar por su cuenta. Yo les recomiendo que se animen!! Que al principio cuesta como todo lo nuevo que uno emprende, pero vale la pena, es una hermosa carrera y la gente es muy grata. Practiquen mucho, hagan contactos, el boca a boca es fundamental.


Me pareció super interesante compartir la opinión de Sabrina con ustedes. Las invito a que se den una vuelta por su página web http://www.sabrinasarmiento.com.ar , y conozcan un poco más sobre ella, los servicios que brinda, y leer algunos Tips sobre nuestra imagen.

También pueden seguirla en su página de Facebook



Share:

7 comentarios

  1. Buenísimo post, Sabri... coincido 100% con ella. He asesorado varias veces a personas que buscaban verse mejor y es genial cuando con una pequeña ayuda, ellas logran verse, y sobre todo, sentirse mejor sin perder su identidad. Es fundamental aceparnos como somos y potenciar nuestros puntos fuertes para ganar confianza.
    Besitos a ambas:>
    MAtichica
    www.tendenciera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola pao!! que buenisima entrevista!!
    sii obvio q el perfume es importante!! beijosss

    http://modargenta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Pao que interesante esta nota!! me gusta que la gente estudie y apollo las carreras nuevas!!!

    Un Beso

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho leer esta entrevista guapa! Nunca he consultado con ninguna, pero me encantaria hacerlo. Eso si me encantaria tener la cartera llena para asi poder comprar todo lo q me recomendase!!
    Asi q si quieres studiarl, me parace genial ya q ayudaras a un monton de gente guapa!!

    Un beso y feliz dia, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por tu visita amiga y te felicito por la entrevista, ayuda mucho!
    Besotes
    Roos

    ResponderEliminar
  6. Bravísimo Pao, me encantó esta entrevista y que buenos consejos da Sabrina! Mil gracias!!!
    Besotes, Khalia

    ResponderEliminar
  7. Me encanto este post! Hace mucho tiempo que quiero hacer algun curso de asesoramiento de imagen, pero como vivo en Corrientes y aca no hay es un poco complicado, porque la mayoria de los cursos que averigue en Buenos Aires son todas las semanas, y se me complica eso de viajar, ya se por la facultad y demas. voy a contactarme con Sabrina igual! Muchas gracias por la info
    Besos. Agus

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!

© Testeadora | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig