17 ene 2011

Labiales que traen ¡¿Cáncer?!

Buenos días chicas!, espero que estén comenzando la semana con muchas pilas!, por mi lado estoy feliz porque cada vez falta menos para mis vacaciones (les juro que este año me las merezco jaja).

Bueno, en este post quería compartir un e-mail que me llego el fin de semana. Ya lo había recibido hace mucho tiempo atrás, pero no le di demasiada importancia.

No se si será verdad, no hice la prueba del anillo que van a leer mas abajo. Cuando la haga obviamente les comento (o si alguna de ustedes la hice, por favor, comentennos!). 




De todos modos, si llegara a ser una broma (una de muy mal gusto) estaría bueno que alguna de las empresas aclarara algo. Bueno, se los dejo para leer a ustedes (excluí las fotos demasiado explícitas de labios con cáncer, creo que no hace falta mostrarlas).


Transcribo el e-mail:

Enviado por  una Oncóloga de la Sala de Oncología del Hospital Perrando. Para socializarlo.


La Dra. Elizabeth Ayoub, es médica biomolecular y emitió un alerta para labiales conteniendo plomo, que es una sustancia cancerígena.

Recientemente la marca 'Red Earth' disminuyo los precios de R$67,00 a R$9.90 !

Por qué? Porque contenía plomo.
Las marcas que contienen plomo son:

MARY KAY
CLINIQUE
ESTÉE LAUDER
SHISEIDO
RED EARTH (Lip Gloss)
CHANEL (Lip Conditioner)
MARK AMERICA
MOTIVES
LIPSTICK
                                     A V O N

Cuanto mayor el contenido de plomo, mayor el riesgo de causar cáncer.
Después de hacer un test en labiales, fue constatado en los labiales de AVON mayor nivel de plomo. Atención para esos labiales que supuestamente tienen una
fijación mayor. Si tu labial se fija mas, es debido al alto nivel de plomo.




Este es un test que podes hacer:
1. Coloca algún labial en tu mano;
2. Con un anillo de oro pásalo sobre este labial;
3. Si el color del labial cambia para negro, entonces sabes que contiene plomo.


Bueno, mas o menos ese era el e-mail. Busque info en Google, y hay muchas páginas que dicen que es mentira, y otras que es verdad. Personalmente creo que todos los productos que tienen contacto con la piel, deben estar regulados por alguna entidad y testeado para asegurarse de que no produzca ninguna reacción negativa en las personas. 

Por lo tanto no creo que puedan salir al mercado labiales con plomo entre sus ingredientes y que los dejen vender como si nada.


Puede que sea un boicot de otras empresas hacia estas marcas que se nombran en el mail (Bueno, mi paranoia de las conspiraciones ya se activó jaja)

No se chicas, ¿Ustedes que piensan el respecto?



Share:

21 comentarios

  1. Yo creo que es un fake porque me ha llegado muchas veces cambiando el nombre de la doctora y del hospital, en muchas ocasiones los hospitales ni existen. El plomo no siempre es tóxico porque hay muchos tipos de plomos (mi novio es ingeniero químico y te lo explicaría mejor pero a mi me quedó claro que no pasa nada).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ay, no tenía idea... Propongo tomar con pinzas esta info (como todo lo que circula por internet como verdad absoluta), y consultar con el dermatólogo de cada una, pero no está de más empezar a ver qué contienen las cosas que estamos usando... Gracias por el alerta, Pao!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  3. uf... no sé yo si creermelo eh! Me suena a moco...

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Vamos a ver, sí es cierto que algunos cosméticos tienen cantidades residuales de sustancias tóxicas, al igual que el aire que respiramos o la comida que ingerimos. Es más, tienen más metales pesados algunos pescados que cualquier cosméticos!! Si empezamos a volvernos locos no salimos de la cama (y habría que ver los tintes de las sábanas!) Un besazo mi niña

    ResponderEliminar
  5. Espero que no sea verdad...
    Gracias por la información guapa!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hace bastante que leí algo de esto, pero no se si creerlo, la verdad...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me parece medio raro que siendo que se puede probar con algo tan simple y casero como un anillo de oro, los productos no hayan sido testeados en laboratorios como se debe. Además, me hace mucho ruido que mencionen marcas buenas y masivas (Chanel, Clinique, Shiseido). Dudaría de los labiales anónimos en oferta en las perfumerías, pero se supone que estas marcas están más controladas, se testean antes de comercializarlas. Who knows! a mi las teorías de complot me encantan, así que me inclino por un complot marketinero!

    ResponderEliminar
  8. bueno esto yo lo sabia hace años, es cierto q hay labiales q tienen indices de plomo, pero LA PRUEBA DEL ANILLO NO ES 100% CONFIABLE, ya se ha demostrado q no es un indicador fiable, en realidad nosotras las usuarias no tenemos como saber si un labial tiene plomo, solo nos queda eserar honestidad y etica de la industria de la cosmetica, en otras palabras, estamos mal a no ser q los gobiernos tomen medidas drasticas y sancionen como corresponde

    ResponderEliminar
  9. si es verdad es una lástima... vamos a tener que descartar muchos de nuestros labiales :( buuuaaa!!!

    ResponderEliminar
  10. no será de esos mails que son como leyendas urbanas? es una manera facil y barata de desprestigiar marcas

    besotes!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, es que si nos ponemos así... todo es cancerígeno o dañino :(
    Vamos a tener que ir con la cara lavá Y con agua del tibet lo menos... :(

    ResponderEliminar
  12. A mi también me llegó este mail, hace bastante, pero me inclino mas a pensar que es un boicot hacia las empresas mencionadas, o el típico mail para recaudar direcciones para spamear... igual, te deja pensando, pero de última, qué podemos hacer? Si hasta el agua potable dicen que contiene contaminantes... Da para mucho tu post, claro.
    Besotes y buena semana!

    ResponderEliminar
  13. Aparte de que es un fake, Pirpurina tiene razón, la prueba del anillo no es fiable del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. conosco este mail hace anossssssssss
    bueno..entonces estoy con cancer por que uso estas marcas
    besos linda

    ResponderEliminar
  15. yo tengo labiales de avon , y que yo sepa no tengo cancer en los labio o_o

    asi que descartemos avon de la lista
    ademas hice la prueba y no se me puso negro ¬¬.

    ResponderEliminar
  16. Hombre, supuestamente no se pueden poner a la venta cosas que sea dañinas, para eso hay estudios y pruebas.


    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. La verdad pienso que como dices es un boicot, pero una nunca sabe..

    Besitos!
    Lindo día ;)

    ResponderEliminar
  18. mmmm será verdad?? habría que consultarlo con un dermatologo no??

    Besos
    http://lasrayasnoestilizan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Obviamente es un complot, por que el oro reacciona con CUALQUIER crema, por lo menos yo utilicé Tres cremas para bebés y con TODAS se pone negro, inclusive brilla-metal de cualquier marca produce el mismo efecto.... entonces pienso que es un complot contra estas prestigiosas marcas. Deberían de trackear el e-mail desde sus orígenes para conocer a los difamadores delincuentes y judicializarlos.

    ResponderEliminar
  20. Mira Flaca,te la hago corta, mi mama es la medica que publicas en el aviso este...y si reenvio un email ella, es porque lo escribio otro, asique borra el mombre de mi mama, por favor si, a parte no trabaja mas en ese horpital. Estefania Pirisi.

    ResponderEliminar
  21. A parte lo que menos utiliza mi madre son ese tipo de cosas ni se pinta los labios te lo digo porque a mi si me gusta todo este mundo, desde ya te pido que borres el nombre gracias.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!

© Testeadora | All rights reserved.
Blog Design Handcrafted by pipdig